• Puebla

Como homicidios indaga la FGE 26 linchamientos en Puebla desde 2019

  • Municipios Puebla
Se han registrado en 21 municipios, entre los que destacan Puebla, Texmelucan y Huixcolotla

La Fiscalía General del Estado investiga como homicidios calificados un total de 26 linchamientos registrados en el estado de Puebla desde 2019.

Así lo informó este jueves en conferencia de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que estos hechos han dejado 38 víctimas: 37 hombres y una mujer.

Expuso que en los registros de la Fiscalía, los casos de detallan de la siguiente forma:

2019 con 8 casos

2020 con 7 casos

2021 con 2 casos

2022 con 2 casos

2023 con 4 casos

2024 con 3 casos

Agregó que se han registrado en 21 municipios, entre los que destacan Puebla, Texmelucan, Huixcolotla, Juan C Bonilla y Tlacotepec de Benito Juárez.

En su mayoría han sido utilizados objetos contundentes y elementos flamables, es decir, prender fuego, para privar de la vida a las víctimas, y con una menor cantidad se advierte el uso de armas de fuego.

Indicó que estas conductas son homicidios calificados para la Fiscalía y como tal son investigados.

El fiscal emitió este reporte tras los linchamientos esta semana de cuatro hombres en San Jerónimo Coyula, en Atlixco, quienes fueron calcinados después de ser acusados del robo de un vehículo.

 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?