- Puebla
INE pide a candidatos y partidos que no se adelanten al PREP; lo ignoran
Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la Junta Local del INE, llamó a los partidos y a los candidatos a no adelantarse al escrutinio y conteo de votos, y les pidió que no se nombren ganadores de la actual contienda electoral.
En su llamado, hecho poco antes del cierre de las más de 8 mil 318 casillas instaladas en el estado, dijo que falta “un buen trecho para tener los primeros resultados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, así que el llamado a la responsabilidad política y a la prudencia de los actores, porque ahorita nadie puede salir legítimamente a proclamar triunfos dado que no hay resultados oficiales aún, de alguna o sola casilla”.
Sin embargo, tanto el opositor Eduardo Rivera Pérez como el oficialista Alejandro Armenta Mier desatendieron el llamado y ambos se dijeron ganadores del proceso electoral.
Primero fue Rivera Pérez quien agradeció a la coalición integrada por el PRI, PAN, PRD y PSI porque “la victoria es nuestra y la vamos a cuidar y a defender”, aunque matizó al decir que hay que esperar los conteos oficiales.
Luego fue Alejandro Armenta quien dijo que es contundente el resultado, «cerramos el capítulo de la competencia y a partir de mañana comenzamos la reconciliación y prometió que el lunes 3 de junio dará cifras detalladas por municipio».
Lo que hay, había dicho el consejero presidente de la Junta Local del INE, son ejercicios de encuestas rápidas muchas ordenadas por los partidos, medios de comunicación o encuestas independientes, pero «no se adelanten a los tiempos de la autoridad electoral que se han definido para ofrecer resultados y tendencias ciertas».
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
Ivg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses