- Economía
Caen ventas de Starbucks por primera vez desde 2020
Ni las ofertas a mitad de precio, ni los nuevos cafés con leche de lavanda fueron suficientes para atraer consumidores. Las ventas de Starbucks cayeron por primera vez desde 2020.
Las acciones se hundieron 9.5 por ciento a las 16:50 horas en las operaciones posteriores a la comercialización en Nueva York; habían caído 7.8 por ciento este año hasta el cierre del martes; el desempeño de Starbucks refleja el impacto de un clima más frío de lo habitual en enero que afectó las visitas a las tiendas en toda la industria, un consumidor más cauteloso en todo el mundo y la guerra en Medio Oriente, dijo a Bloomberg en una entrevista la directora financiera Rachel Ruggeri.
Bajo la batuta del director ejecutivo, Laxman Narasimhan, que lleva en el cargo poco más de un año, la compañía ha reducido sus objetivos al menos dos veces, pero los últimos resultados muestran que los inversores podrían estar buscando un reinicio mayor.
“No estábamos satisfechos con el desempeño de este trimestre. Realmente afinamos nuestro enfoque y tenemos un camino muy claro a seguir”, dijo Ruggeri en información que retoma el periódico El Financiero.
El retroceso de los consumidores fue generalizado: las transacciones totales se hundieron 6 por ciento y retrocedieron en cada uno de los segmentos geográficos de la empresa. Los ingresos netos consolidados cayeron, mientras que las ganancias por acción excluyendo algunos artículos también estuvieron por debajo de las expectativas.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Starbucks
ivg