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Paro técnico en armado de Tiguan llega tras su mejor trimestre desde 2021

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Este modelo está al frente en la producción en la planta de Puebla, sobre Jetta y Taos

El paro técnico que tendrá por un mes el armado de la camioneta Tiguan, en la planta armadora de Volkswagen, llega después de que este vehículo tuvo su mejor primer trimestre de producción desde 2021.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, este modelo comenzó a manufacturarse en la planta de Puebla desde julio de 2016, y ese año solo salieron 138 unidades.

Su mejor año fue en 2019, justo antes de la pandemia por Covid-19, cuando se produjeron 221 mil 731 unidades.

El 2020 cerró con 149 mil 596, el 2021 con 166 mil 894, el 2022 con 167 mil 647 y el 2023 con 161 mil 094.

Si se toman en cuenta los primeros trimestres de cada año, el de 2021 cerró con 52 mil vehículos armados, en 2022 fueron 24 mil 808, en 2023 llegaron a 36 mil 044 y en este 2024 sumaron 42 mil 565.

En el primer trimestre del año, la camioneta Tiguan está al frente en la producción en la planta de Puebla, sobre los modelos Jetta y Taos.

Del Jetta se armaron 26 mil 839 unidades de enero a marzo, de la Taos fueron 30 mil 017 y de Tiguan 42 mil 565.

El paro técnico en la producción de la camioneta empezará el lunes 15 de abril y concluirá el 12 de mayo, periodo en el que los trabajadores recibirán 57 por ciento de su salario.

La medida se origina por las modificaciones en las líneas de producción y los cambios de modelos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

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