- Puebla
Cobrará Puebla a procesados cuota mensual y depósito por brazalete electrónico
A partir de esta semana, las personas procesadas por un delito en Puebla y que un juez ordene que usen brazalete electrónico para que sean localizados, deberán pagar una cuota mensual por su uso y cubrir un depósito por destrucción o daño a estos equipos.
Lo anterior quedó marcado en un acuerdo publicado por la Secretaria de Planeación y Finanzas, por el que autoriza el cobro de servicios prestados por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.
En primer lugar, se expone que se cobrará una cuota mensual por el uso de localizador electrónico, conocido como brazalete electrónico, para servicio de rastreo colocado como medida cautelar a personas imputadas por algún delito, en tanto se desarrolla el proceso legal que enfrenta.
Este pago será de 1 mil 220 pesos mensuales.
Además de la cuota, el imputado, deberá realizar un depósito que garantice el monto de los gastos que pudieran suscitarse por la posible destrucción total o parcial, daño o deterioro irreparable y pérdida, del localizador electrónico.
En este caso la cantidad es de 19 mil 750 pesos.
Los cobros están vigentes desde este jueves 22 de febrero y se mantendrán en estos términos hasta el 31 de diciembre de 2024.
Foto: PJENL
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses