- Puebla
Pide Itaipue transparentar proyecto de nueva sede del Congreso
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) ordenó a la Secretaría de Infraestructura entregar una copia digital del proyecto ejecutivo de la nueva sede del Congreso local.
Así lo determinó al resolver el expediente RR-4738/2023, interpuesto en contra de la dependencia debido a que clasificó la información como reservada o confidencial.
Ello, después de que un ciudadano pidió la copia digital del proyecto ejecutivo de la nueva sede que actualmente se construye en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla.
El Pleno del Itaipue resolvió revocar la respuesta otorgada a efecto de que la Secretaría proporcione la información solicitada.
“O en caso de actualizarse alguna de las excepciones al derecho de acceso a la información previstas por el ordenamiento legal, la autoridad responsable deberá acreditar su procedencia de conformidad a los procedimientos establecidos en la normatividad aplicable”, agregó.
El estudio de este caso estuvo a cargo del comisionado Francisco Javier García Blanco.
La obra del nuevo edificio del Congreso del Estado de Puebla cuenta con un presupuesto de 798 millones de pesos y deberá entregarse este 2024.
El arranque de los trabajos se registró el 8 de julio de 2023, sobre una superficie total de 25 mil 696.53 metros cuadrados.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 1 día -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


