- Puebla
Huelga en Audi no es lo más sano para Puebla, sostiene Céspedes
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sentenció que no es lo más sano para Puebla la huelga que estalló la semana pasada en la planta de Audi, en el municipio de San José Chiapa.
El 24 de enero los obreros de la armadora colocaron las banderas rojinegras al rechazar la oferta de aumento salarial de 6.5 por ciento y demandar un 15.5 por ciento. Desde esa fecha no ha habido avances en las negociaciones.
Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo que el conflicto no es lo ideal en la armadora, sin embargo, se dijo respetuoso de la base laboral y la vida sindical.
“El llamado es al diálogo, es la vía adecuada para alcanzar acuerdos. Hago votos para que muy pronto esté resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, no podemos cerrar los ojos a esa realidad, estamos seguros que es una excepción y muy pronto pasará”.
A su vez indicó que respeta la postura de la empresa y señaló que de parte del gobierno del estado no hay cambio alguno para los subsidios que se entregan a Audi.
Dijo que aunque la administración estatal da un acompañamiento permanente al caso, no se desahoga en el ámbito estatal, ya que las negociaciones se llevan a cabo ante el gobierno federal.
El mandatario destacó que Audi es orgullo de Puebla como lo es Volkswagen, se reconoce su fortaleza y la derrama económica que genera, con beneficios a las familias de las personas que trabajan de forma directa e indirecta con la planta.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses