• Puebla

Aprovecha las 5 maravillas del botox para la eliminación de arrugas

  • Municipios Puebla

¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces al día frunces el ceño o contraes los músculos del entrecejo, generando las llamadas “líneas glabelares” o como se les conoce comúnmente como “once”? Frente a esas contracciones musculares que causan pérdida de elasticidad en la piel con las consecuentes arrugas, hoy en día la toxina botulínica A (Botox) se posiciona en el área de la medicina estética como el tratamiento no quirúrgico preferido para mejorar la apariencia y eliminar arrugas de la frente y de la cara.

La toxina botulínica, o Botox, es una proteína neurotóxica que inhibe las contracciones musculares reduciendo el movimiento facial y, con él, la formación de arrugas en el rostro. Por esta razón, se le conoce como un tratamiento antienvejecimiento que ayuda a retrasar el paso del tiempo en nuestra cara.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos ha mencionado que la toxina botulínica tipo A fue uno de los principales procedimientos cosméticos mínimamente invasivos entre los pacientes durante el período 2021-2022, al punto que el 76% de los cirujanos plásticos del país aseguró que se incrementó la demanda de este tipo de procedimiento para la eliminación de líneas de expresión.

En medicina estética hay una actualización constante relacionada a productos, técnicas y aparatología que permiten que se registren avances en el tema del antienvejecimiento para mejorar la apariencia de las personas. En el caso del botox, debido a su alta demanda se ofrecen diferentes opciones para suavizar y eliminar arrugas en la cara, de severas a moderadas. Hay botox de fácil aplicación y efecto suave, otros de consistencia y formulación “pura” para evitar alergias, y hasta los de acción rápida  y alta potencia. Todo depende de las necesidades de cada paciente.

5 ventajas del botox para la eliminación de líneas de expresión

A continuación, te presentamos 5 razones por las cuales la aplicación del botox es de las técnicas más utilizadas en el mundo entero:

1.- Prevención en la formación de nuevas arrugas: usado de manera preventiva puede ayudar a evitar la formación de nuevas arrugas y a la eliminación de las líneas de expresión. Recordemos que al limitar o inhibir la contracción muscular, se reduce la tensión en la piel y se previene la aparición de líneas finas y arrugas.

2.- Reducción de arrugas dinámicas: la aplicación del botox es eficaz en la reducción de las líneas y arrugas dinámicas, que son aquellas que aparecen como consecuencia de la repetición constante de movimientos faciales, como las arrugas en la frente, patas de gallo alrededor de los ojos y las líneas verticales entre las cejas. Por lo tanto, nos ayuda a eliminar arrugas de la frente y de la cara.

3.- Relajación muscular temporal: La toxina botulínica actúa al bloquear temporal y eficientemente la señal nerviosa que provoca la contracción muscular. Al relajar los músculos faciales, se suavizan las líneas de expresión y las arrugas asociadas con las expresiones faciales repetitivas.

4.- Tratamiento no invasivo: En comparación con otros procedimientos más invasivos de medicina estética, como es el caso de la cirugía plástica, el botox es un tratamiento no invasivo que se realiza mediante inyecciones y que no requiere tiempo de recuperación o de reposo significativo.

5.- Resultados rápidos y temporales: Los resultados suelen ser visibles en 2 o 3 días posteriores a la colocación de las inyecciones, y sus efectos en la eliminación de líneas de expresión suelen durar varios meses. La temporalidad de los resultados, que en muchos casos puede relacionarse al tipo de botox utilizado, permite ajustar el tratamiento según las necesidades cambiantes de cada paciente.

En la unidad de medicina estética de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, puedes encontrar las técnicas más innovadoras para eliminar arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo, cuello, labios, escote, mejillas y mentón. Puedes solicitar una cita con el equipo médico liderado por el Dr. Aristides Arellano Huacuja, a través de los teléfonos (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: 2211690020.

Con la asesoría y atención del Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, puedes iniciar tu tratamiento con botox y así darle un “refresh” a tu rostro  en este nuevo año.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?