- Puebla
Un año rojo: en 2023 hubo 75% más feminicidios en Puebla: SNSP
Al concluir 2023, las autoridades en el estado de Puebla documentaron 75 por ciento más feminicidios que en 2022.
Así se advierte en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a diciembre del año pasado, que fueron publicadas este martes 16 de enero.
En ellas se indica que el 2023 terminó con 35 feminicidios en Puebla, prácticamente tres decesos por mes en promedio.
Sin embargo, en 2022 fueron 20 crímenes, es decir 15 menos, lo que implica una diferencia del 75 por ciento.
El año pasado los casos se concentraron en el mes de octubre, con seis, mientras que en marzo, junio y julio, hubo cinco en cada uno.
Cabe señalar que Puebla traía una incidencia de feminicidios a la baja desde 2019, año en que tocó su máximo con 57 asesinatos por razón de género.
Para 2020 fueron 52, en 2021 llegaron a 37, en 2022 descendieron a 20 y en 2023 se elevaron a 35.
Del total de los casos reconocidos por las autoridades ministeriales en la entidad, seis se cometieron con armas de fuego, ocho con armas blancas, en tanto que 21 fueron con otros elementos.
En diciembre de 2023 se abrieron tres carpetas de investigación por feminicidio, una más que en noviembre.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses