- San José Chiapa
Lanzan convocatoria para construir el CIITA del IPN en San José Chiapa
El gobierno de Puebla lanzó la convocatoria para la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en su primera etapa.
El complejo se ubicará en el municipio de San José Chiapa, y tiene la intención de generar proyectos para impulsar a pequeñas y medianas empresas en la entidad.
De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2023-198, el 2 de enero de 2024 habrá una visita al sitio de los trabajos por parte de las personas interesadas en la obra.
El día 3 habrá una junta de aclaraciones y el 9 se conocerán las propuestas técnicas y económicas.
Mientras que el 11 de enero se dará a conocer el fallo del ganador.
Se plantea que los trabajos se realicen en un periodo de 240 días, entre el 12 de enero y el 7 de septiembre de 2024.
De manera previa se dio a conocer que el complejo tendrá una inversión de 400 millones de pesos aportados por el gobierno de Puebla.
El CIITA de Puebla tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria automotriz, del mezcal, del café y la textil en la entidad.
Proporcionará soporte tecnológico y de conocimiento para detonar los procesos productivos de la región.
Ello a través de ofrecer programas de certificación, transferencia de tecnología, desarrollo de prototipos y software, asesorías, capacitaciones, entre otros servicios, a empresas privadas privado y el propio gobierno.
Actualmente existen otros dos CIITA en el país, en Veracruz y Chihuahua, que cuentan con proyectos en inteligencia artificial, biotecnología, empaque, procesadoras de harinas, entre otros.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses