- Puebla
Ojo: van hasta -10 grados en zonas del Izta-Popo, Malinche y Citlaltépetl
La masa de aire frío que impulsó al frente número 17 ocasionará, durante la mañana de este martes, ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México.
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas mínimas extremas de -10 grados se registrarán en las cimas del Izta-Popo, Malinche y Citlaltépetl.
De -5 a 0 grados con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Oaxaca y Zacatecas.
Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.
El secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino, señaló que la temperatura más baja, inferior a los cero grados, se reportó en zona de El Salado, por lo que pidió a los pobladores tomar precauciones.
Asimismo expuso que en la región de San Salvador El Seco, Oriental y Tepeyahualco está debajo de los 5 grados, lo que se complica por la humedad generada por la lluvia, con lo que la sensación de frío se eleva.
Recortó que apenas va el frente frío 17, de más de 90 considerados para la actual temporada.
Por otra parte, el pronóstico del clima en el país señala que debido al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, se pronostican chubascos en Baja California, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.
En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en costas de Chiapas, de Oaxaca y en el sur de Sonora.
Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.
Foto: Esimagen
gse