- Puebla
Llama Sergio Salomón a no politizar el tema de inseguridad en Puebla
Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los distintos actores a no "politizar" el tema de la inseguridad en Puebla, sino a entrarle todos parejo para combatir la incidencia delictiva en la entidad, luego de los últimos hechos violentos en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, el mercado Morelos y San Miguel Canoa, además dijo que es permanente la presencia de la SEDENA y Guardia Nacional.
En conferencia de prensa en el CIS, el mandatario estatal aseguró que desde el Gobierno del Estado refuerzan las acciones de Seguridad Pública con los 217 municipios a través de la instalación de videocámaras de seguridad, así como con la capacitación y certificación de los policías municipales, con la finalidad de contrarrestar la incidencia delictiva y garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.
"El estado no se puede hacer cargo de lo que les corresponde a los municipios, pero si los hemos acompañado a los municipios, creo que es muy importante que no se politice el tema de la Seguridad Pública, que no tenga que ver con temas de tintes políticos, lo que tenemos que hacer con la inseguridad es atenderla, combatirla, y entrarle todos parejo, aquí no vale la pena lavarse las manos", puntualizó.
Reiteró su llamado a los ediles a no lavarse las manos en materia de Seguridad Pública, ya que los primeros respondientes en atender las denuncias son las policías municipales, sin embargo, destacó que desde el Gobierno del Estado acompañará a los ayuntamientos para replantear la estrategia en la materia.
Céspedes Peregrina insistió en que el tema de la inseguridad no debe formar parte de la agenda política, debido a la cercanía del proceso electoral, sino todos deben entrarle para combatir a los grupos delictivos que operan en la entidad.
Por lo anterior, descartó que el Gobierno del Estado asuma el control de la Seguridad Pública en la capital poblana, luego de los hechos violentos en San Miguel Canoa, el mercado Morelos y Xonacatepec que han cobrado la vida de al menos 15 personas.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses