- Puebla
Es un ataque directo en contra de la independencia de los tres poderes: Augusta Díaz
Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, señaló que el retiro de los fideicomisos a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación es un ataque a la dependencia de los tres poderes, lo cual calificó como grave.
Cabe aclarar que, en la marcha de este domingo en la capital de Puebla, que arrancó en la avenida Juárez, el blanquiazul apoyó con militantes la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial.
Durante la movilización se pudo observar a la presidenta de ese partido, Augusta Díaz de Rivera; así como a la diputada federal, Ana Teresa Aranda.
Durante su participación en esta marcha, dijo que es un ataque directamente en contra de la independencia de los tres poderes, “por lo que la situación es verdaderamente grave”, afirmó Augusta Díaz.
Reconoció que este domingo miles de trabajadores en todo el país hayan salido a defender sus derechos, “entonces si tú atacas a uno de los tres poderes que hay en el país, estás atacando a todo México”.
Dicha manifestación se dio este día en todo el país tras la eliminación de 13 de 14 fideicomisos, lo que representa un recorte de 15 millones 450 mil pesos, por lo que trabajadores acompañados de perfiles panistas tomaron las calles en contra de este punto aprobado por los diputados morenistas en el Congreso de la Unión.
Finalmente, Augusta Díaz de Rivera sentenció que el PJF ayuda a brindar justicia para todos los que atraviesan por una situación legal. “La defensa del Poder Judicial Federal es prioritaria para garantizar el contrapeso entre Poderes. Como ciudadanos debemos velar por el respeto de la democracia y a las instituciones que la hacen posible”.
Foto Especial
mala