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5 beneficios de tener un blog para un negocio digital

  • Pablo Herrada Artellano
Te cuento qué es un blog, cuál es su función, por qué es importante y los beneficios que puedes obtener para el crecimiento de tu negocio.

Un blog es una página web que se actualiza con frecuencia y se utiliza para plasmar textos con experiencias personales, reseñas o con temas empresariales. Los blogs suelen ser interactivos e incluyen secciones al final de cada entrada en las que los lectores pueden dejar comentarios.

Para las empresas este es un recurso muy valioso, ya que les permite conectar con su público objetivo, responder dudas y dar a conocer los beneficios de sus servicios o productos.

Los blogs tienen un formato cronológico, por lo que sus entradas se muestran en el orden en que fueron publicados, mostrando las más recientes al inicio.

Hoy en día, según datos de WordPress (el servicio más grande de alojamientos de blogs), más de 409 millones de personas visitan sitios de blog cada mes. Por lo tanto, escribir un blog de calidad puede ser una herramienta empresarial muy importante

¿Cuáles son los beneficios que obtiene una empresa haciendo un blog?

Durante mucho tiempo, las empresas han utilizado las ventajas que ofrece el marketing para promocionarse. Esta práctica ha ido evolucionando con el paso de los años gracias al avance de las tecnologías digitales.

Hoy en día, hacer un blog es uno de los recursos que apoyan el crecimiento de un negocio. Sin embargo, para que cumpla esta función de forma eficiente debe llegar al público adecuado. Para lograrlo es importante emplear estrategias de SEO.

Algunos de los beneficios que puede obtener tu empresa haciendo un blog son:

  1. Te identifica como un experto en tu área
    Compartir tus conocimientos sobre el ramo hará que tus usuarios y posibles clientes confíen en ti. Publicar de forma constante ayuda a reafirmar tu autoridad como un líder en tu sector.
     
  2. Generas tráfico web

Para ello, debes entender a tus clientes y sus intereses. Por lo tanto, es fundamental conocer las palabras clave para identificar los temas que puedes tratar en tu blog y optimizar las entradas con técnicas de SEO.

En este punto es crucial contar con el apoyo de profesionales en el área. Clean Ranks, empresa especializada en servicio de posicionamiento orgánico, tiene la experiencia necesaria para ayudarte a cumplir con este y otros objetivos. Recuerda que un blog es un gancho para atraer nuevos clientes.

  1. Te permite llegar al público objetivo.
    Por lo general, las personas que llegan a un sitio web es porque están listas para realizar una compra o contratar un servicio. En cambio, un blog te permite llegar a las personas que se encuentran en distintas fases de su recorrido como clientes. Por lo tanto, un buen contenido puede convertirlas en consumidores fieles.
  1. Aumentar las ventas

Crear un blog para tu empresa te da la oportunidad de entrar en la mente de los usuarios y responder a preguntas relacionadas con tu sector. Esto, no solamente captará la atención de compradores potenciales, sino que también aumentará la posibilidad de que estos vuelvan a visitar tu página.
 

  1. Reforzar tu marca
    Un blog es una buena oportunidad para reforzar la personalidad de tu negocio, para ello es necesario que siga el mismo estilo que manejas siempre, tanto en diseño como en tono de voz. El objetivo es reforzar la conexión personal con tus clientes. 
     

Ahora ya sabes qué es un blog y todos los beneficios que puede obtener tu empresa si comienzas el tuyo. Aprende más de SEO para lograr un buen rendimiento de tu sitio. Esto te permitirá llegar al público que buscas y con ello crecer tu negocio digital. Acércate a Clean Ranks y conoce todo cómo podemos ayudar al desarrollo de tu empresa.

Foto: Especial 

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