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Las 4 mejores herramientas para hacer trabajo remoto

  • Pablo Herrada Artellano
Hoy en día el trabajo remoto es uno de los mejores esquemas laborales. Estas son las herramientas que te ayudarán a aumentar la productividad y comunicación de tu equipo de trabajo

El trabajo remoto llegó a revolucionar el mundo laboral tal como lo conocíamos. ¡Para mí y el equipo que trabaja conmigo ha sido una gran opción!


De acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo, antes de la pandemia por COVID-19 menos del 3% de los trabajadores laboraba desde su casa, y actualmente es el 30%. Esto quiere decir que se multiplicaron por 10 durante los últimos dos años. 

 

En realidad, esto no me sorprende, ya que este esquema ofrece muchas ventajas, por ejemplo:

  • No es necesario desplazarse

  • Los trabajadores suelen ser más productivos

  • Hay más autonomía

  • Más flexibilidad

  • Mayor motivación.

  • Menor rotación de personal.

 

Aunque el home office no es algo nuevo, los recursos tecnológicos actuales permiten realizar las actividades mucho más fácil.

 

¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer home office?

Si estás planeando comenzar a trabajar de forma remota, debes conocer estas herramientas tecnológicas para trabajar desde casa. A nosotros nos han funcionado muy bien y nos han permitido ser más productivos, organizados y a mantener una buena comunicación entre todos los miembros del equipo.

 

  1. Google Drive

Este es un recurso esencial para almacenar archivos en la nube de forma segura. Incluye programas para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. 

 

Puedes hacer un seguimiento en tiempo real de las ediciones efectuadas por los colaboradores, aceptar y rechazar sugerencias y etiquetar a las personas en comentarios y notas.

 

Google Drive ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita. Si necesitas más, puedes optar por algunos de los planes de pago que tiene para que cubra los requerimientos de tu empresa.

 

  1. Slack 

Esta es la alternativa perfecta para estar en comunicación con todos los miembros de tu equipo de trabajo.

Slack permite mantener conversaciones en tiempo real de forma individual, o crear canales para diferentes propósitos y temas. También puedes generar hilos dentro de los mensajes para mantener tus chats organizados, enviar y compartir archivos y hacer llamadas de audio y video.

 

Esta aplicación ofrece un plan gratuito con funciones limitadas, adecuado para equipos pequeños. También tiene diferentes planes de pago que cubren las necesidades de las empresas. Nosotros encontramos un plan ideal que cumple muy bien con nuestros requerimientos. 

 

  1. Notion

Es una herramienta de productividad que ayuda a los equipos de trabajo a organizar y planificar actividades. Aquí podrás encontrar notas, tareas, hojas de cálculo, wikis, bases de datos y otros recursos que permiten a los miembros del equipo colaborar en tiempo real y compartir información. 

 

En Notion puedes añadir páginas y subpáginas para organizarlas de la forma en que mejor te convenga. Te permite escribir textos, listas, checkbox, bullets, subir imágenes y agregar filtros de navegación. Definitivamente, es una herramienta multiplataforma que permite llevar una adecuada organización de tu empresa. 

 

  1. Monday

Es una herramienta ayuda a gestionar el trabajo en equipo y a controlar de forma eficiente todos los procesos y actividades que realizan cada uno de los miembros.

    

Esto se logra por medio de tableros similares a las hojas de cálculo de Excel.

Dispone de columnas definidas personalizables en las que se pueden asignar tareas y proyectos, además de conocer el estatus de avance de cada una de ellas. 

 

Monday utiliza 3 tipos de tableros:

 

  • Tablero principal

Puede ser visto por cualquier miembro de la empresa. Son simplemente los tableros donde se asignan las tareas.

 

  • Tableros privados

Estos solamente pueden ser vistos por usuarios específicos que hayas invitado a colaborar.

 

  • Tableros compartidos

Son aquellos que podemos compartir con personas ajenas a nuestra empresa; es decir, clientes, empleados temporales, proveedores, etc.

Monday se ha convertido en una de las principales herramientas de trabajo para nosotros, debido a su versatilidad. 

 

 

Utiliza estas herramientas y podrás notar el aumento en cuanto a productividad y eficiencia en tu equipo de trabajo. 

 

CleanzRanks es un ejemplo de empresa remota en México, ya que hemos logrado implementar un esquema de trabajo sólido con un equipo que se encuentra en diferentes puntos del país y el extranjero, lo cual nos ha permitido demostrar que se puede alcanzar el éxito sin tener que estar dentro de una oficina.

 

Foto: Especial

cdch

 

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