- Puebla
PRI de Puebla formaliza retorno de Nancy de la Sierra a sus filas
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, y la secretaria General, Delfina Pozos Vergara, en compañía de liderazgos del partido, presentaron a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo como parte del instituto político.
Camarillo Medina reconoció en la senadora a una mujer competitiva, con fortaleza y ganas de trabajar por el Revolucionario Institucional, que ha decidido sumarse al Frente Amplio y dejar el régimen autoritario que ha dividido al país.
“Esta es la casa de las y los mexicanos que quieran apoyar al triunfo de los ciudadanos”, expresó.
La senadora comentó que se enfrentó a un régimen autoritario y populista, además de que, desde el Senado no pudo convencer al grupo mayoritario de frenar la violencia, respetar la ley, así como mejorar la educación o salud del país.
En este sentido, se pronunció por un trabajo en equipo capaz de conformar un proyecto de nación encabezado por la responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz.
Cabe señalar que el pasado martes el grupo del PRI en el Senado ofreció una rueda de prensa, en la que anunció la integración de Nancy de la Sierra al Grupo Parlamentario.
En esta rueda de prensa estuvieron presentes el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, los diputados Adolfo Alatriste Cantú y Norma Sirley Reyes Cabrera, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, regidores, presidentes de Comités Municipales, secretarios del CDE, así como representantes de sectores, organizaciones y organismos especializados.
Nancy de la Sierra fue postulada por el PRI y electa diputada a la LVI Legislatura del Congreso del Estado por el Distrito 6 del estado, en 2005.
En 2013 fue coordinadora del Programa de Combate a la Pobreza Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado; renunció en 2015 para ser postulada candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 3 de Puebla, sin embargo, perdió ante el candidato del PAN, Juan Pablo Piña Kurczyn.
En 2017 asumió el cargo de presidenta del DIF en San Pedro Cholula como parte de la administración encabezada como presidente municipal por su esposo, José Juan Espinosa Torres.
Renunció a su militancia en el PRI en 2017 y en 2018 fue postulada candidata al Senado en segunda fórmula por la coalición Juntos Haremos Historia, donde resultó electa junto con su compañero de primera fórmula, Alejandro Armenta Mier.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses