- Puebla
Aseguran a 257 migrantes al viajar de Chiapas a Puebla
El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó la madrugada de este miércoles a 257 personas migrantes irregulares provenientes de Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Cuba y Brasil que eran trasladadas en dos autobuses con la ruta Tuxtla Gutiérrez-Puebla.
De ellos, 120 mujeres, hombres y menores de edad forman parte de 51 núcleos familiares, con los cuales viajaban 46 niñas y niños no acompañados, así como 91 adultos solos provenientes de los países mencionados.
Los hechos se registraron en un punto de verificación migratoria del municipio de Cuitláhuac, sobre la autopista Veracruz-Córdoba, donde -como parte de acciones interinstitucionales- se le marcó el alto a los camiones de pasajeros y un auto sedan que los escoltaba.
Los menores de edad no acompañados y los grupos familiares fueron llevados al gimnasio municipal de Córdoba para proporcionarles alimentos y verificar su estado de salud; quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, para su atención y protección.
Durante la asistencia médica, una menor de edad presentó problemas de salud y, junto a su madre y personal del INM, fue llevada en ambulancia a un hospital cercano.
Las personas migrantes mayores de edad deberán seguir el procedimiento administrativo correspondiente para definir su situación jurídica en el país.
Dos autobuses y un vehículo, así como los conductores de éstos y dos personas más, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del estado.
Foto: INM
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses