- Puebla
Teresa Trejo exige justicia por menor que perdió la vida tras la caída de un árbol
Puebla, Pue.- 365 días han transcurrido de aquel 29 de agosto cuando un árbol cayó en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla sobre una caseta de periódico, causando la muerte de un menor de edad.
A un año de la muerte de Santiago por la caída de este árbol sobre una caseta de periódicos en la calle 5 de Mayo, Teresa Trejo Márquez, madre del menor, solicita al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, un informe sobre lo sucedido y las omisiones a las solicitudes para el retiro del árbol.
Además, ante la presencia de los medios de comunicación sentenció que jamás recibió apoyo por parte del municipio para la atención médica, por lo que pide se le regrese el espacio de trabajo donde su familia ha estado por más de 70 años.
Durante un acto que encabezó la mamá, junto con familiares y amigos, en el mismo lugar donde perdió la vida Santiago hace un año, portaron lonas que decían lo siguiente: ¡Justicia para Santi! 12 meses sin respuesta… 12 meses sin mi hijo… 12 meses sin trabajo…”.
Posteriormente, la comita se dirigió al ayuntamiento de Puebla donde la mamá de “Santi” leyó ante los medios su pliego petitorio y después accedió para reunirse con el alcalde Eduardo rivera.
“Mi hijo murió a causa de una caída de un árbol en la calle 5 de Mayo, esquina 2 Oriente-Poniente, a propósito de un año de la defunción de mi hijo solicito una información de las investigaciones internas y posibles omisiones de algunos actores de su gobierno, ya que mediante solicitudes personales al ayuntamiento se pidió el retiro del árbol por caída de hojas y ramas, obteniendo como respuesta la negación de dicho pedimento, ya que afirmaron sería la remodelación de la calle 5 de Mayo, dicho se pudo prevenir si hubiera hecho efectiva la petición, también le pido encarecidamente la devolución del espacio de mi trabajo porque no me lo quieren devolver que mi familia ha tenido por 70 años”, expresó Teresa Trejo.
Foto EsImagen
mala