• Puebla

Registran caída de ceniza del Popocatépetl en varios municipios del Edomex

  • Municipios Puebla
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2

Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 50 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente se identificaron 213 minutos de tremor (3.33 horas de segmentos de alta frecuencia de baja a media amplitud, así como 13 minutos de tremor armónico de baja amplitud), y un sismo volcanotectónico registrado el día de ayer a las 22:45 h (tiempo local) cuya magnitud fue de 1.4.

El día de hoy a las 09:30 am, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (Cenacom) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Ayapango, Temamatla y Tenango del Aire, en el Estado de México.

Al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza oeste-noroeste (ONO).

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?