• Puebla

Mejoran los servicios de telecomunicaciones en el estado de Puebla

  • Marco Antonio Landa
La entidad poblana se ubicó en octavo lugar nacional, durante el primer trimestre del año el IFT registró 220 inconformidades

Puebla, Pue.- El estado de Puebla fue ubicado en el octavo lugar nacional, ya que durante el primer trimestre del año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) registró 220 inconformidades de pobladores debido a fallas en el servicio de telefonía o internet, cargos, contrataciones y más.

Esta situación representó una baja del 39.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo, solo que del 2022.

Hace unos días fue publicado el primer informe estadístico trimestral “Soy usuario”, donde Puebla quedó rankeado en el octavo sitio con más quejas, siendo superado por el Estado y la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato y Veracruz.

En el país se presentaron 5 mil 385 inconformidades, por lo que existió una disminución del 10 por ciento en comparación con las 7 mil 304 del año anterior; marzo fue el mes que más denuncias presentó, con mil 863; le siguió enero, con mil 831 y febrero, con mil 691.

Cabe destacar que, por cada 100 mil personas, Puebla sumó una tasa de 3.34, los tres estados con mayor tasa fueron Querétaro, Ciudad de México y Morelos, con 18.2, 9.8 y 7.3, de manera respectiva.

En el ámbito nacional, las fallas en el servicio, con 2 mil 652 fue el mayor número de inconformidades que se presentaron; a continuación aparece cobros, saldos y bonificaciones, con 887; así como cambio de compañía conservando el número, con 585.

Mientras que la empresa con más quejas fue Telmex, con mil 555; después aparece Megacable, con 884; Telcel, con 635; Izzi, tuvo 462; Totalplay, 434 y AT&T, 432.

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