- Puebla
Comuna de Puebla libera los permisos para la construcción de la nueva sede del Congreso
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla finalmente autorizó el permiso para la construcción de la nueva sede del Congreso local, que se ubicará en Los Fuertes, cuyo costo ascendió a 86.5 millones de pesos.
El terreno fue vendido por la mamá del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, y desde el 21 de junio fue acreditado por la comuna.
Así lo dio a conocer el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, al precisar que el permiso contó con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Explicó que la solicitud fue enviada desde hace 3 meses y descartó que haya sido la empresa Inmobiliaria 2015 la que tramitó los permisos, sino que fue a través del gobierno del estado.
De las especificaciones, puntualizó que el área de ocupación del inmueble será del 80%, mientras que el resto será para áreas verdes.
“Ya se cuenta con todo, el Gobierno del Estado cumplió con todos los requisitos”, apuntó al destacar que desconoce si para edificar el edificio será necesario derribar árboles.
De ser así, Velázquez Gutiérrez dijo que se tendría que pedir el permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente, debido a que se localizará en la calle del Arco de Loreto, que colinda con el lago de La Concordia y el Estadio Olímpico.
foto: Twitter
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses