- San Andrés Cholula
VIDEO Rescatan juegos y gastronomía tradicional en el Festival del Libro y Juego 2023
San Andrés Cholula, Pue.- Intercambio de libros, cuenta cuentos, juegos de costales, balero y yoyo son algunas de las actividades que disfrutaron cientos de familias que acudieron a la segunda edición del Festival del Libro y del Juego 2023, organizado por el municipio de San Andrés Cholula, y que este domingo tendrá continuidad para impulsar la convivencia y recreación familiar.
“Son actividades para todas las familias sanandreseñas y poblanas, tenemos exposición de libros, podrán disfrutar de cuentacuentos para todas las familias, conozcan los juegos tradicionales, quien no recuerda jugar con el balero, con el trompo, es una oportunidad para que jueguen con sus pequeñitos”, señaló Lupita Cuautle, titular del DIF en el municipio, quien estuvo acompañada en la inauguración del evento por Sergio Vergara Berdejo, titular de cultura estatal.
A la par este evento es con causa puesto que los interesados podrán acudir con un kilo de croquetas que servirán para un refugio animal y además se llevan a cabo jornadas de adopción, así lo expresó Verónica Nava Saavedra, secretaría de Cultura y Turismo de esta localidad, quien expresó que se han planeado un sinnúmero de actividades para toda la familia.
Además, se integran dependencias como el DIF, la secretaría de Fomento Económico, la regiduría de migración y cultura y turismo, encontrándose intercambio de libros, cuenta cuentos, juegos lúdicos, pero además se habilitó un corredor gastronómico intercultural para disfrutar alimentos y artesanías.
#VIDEO | Buscan rescatar los juegos tradicionales, actividades con la familia y gastronomía tradicional señala Verónica Nava, secretaria de Cultura y turismo de San Andrés Cholula
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) June 10, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/Hq7hCcQrUr
“Hemos perdido el contacto con nuestros hijos, antes salíamos con los vecinos, con los primos, corríamos al aire libre, hoy las tecnologías nos han invadido, hoy los pequeños están metidos en ellas y prefieren los videojuegos”.
#VIDEO | Autoridades del gobierno de @SnAndresOficial acompañan al secretario de cultura @sergio_berdejo en el recorrido por el corredor gastronómico en el marco del Festival del Libro y Juego 2023.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) June 10, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/J3V2KUauDj
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses