- Puebla
Reúnen más de 480 kilos de alimento para perros y gatos en la BUAP
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, entregó de manera simbólica lo recaudado en el Croquetón 2023: más de 480 kilos de alimento para perros y gatos, donados por docentes, estudiantes y administrativos de esta Casa de Estudios en beneficio del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO) y la Asociación Cattus, rescate y adopción de gatos.
“En el día a día estos seres pequeños nos enseñan lo nobles que son. Además de ser nuestra compañía, ahora cumplen una tarea muy importante en nuestra institución: apoyar emocionalmente a los estudiantes”, comentó la doctora Cedillo Ramírez al citar la labor que realizan los coterapeutas caninos en el CAETO y durante la actual aplicación del Examen General de Admisión que tiene lugar en dos sedes de Ciudad Universitaria y una en el Complejo Cultural Universitario.
Por su parte, la organizadora del Croquetón 2023 -cuya convocatoria fue publicada en febrero pasado-, Aída Raquel Maldonado Rivera, agradeció el apoyo de la comunidad de la BUAP que se sumó a este llamado con sus donaciones para hacer de este proyecto una realidad en beneficio de las mascotas.
Durante esta entrega simbólica también participaron Montserrath Etelvina Vaquero Martínez, coordinadora del Centro de Lenguas Extranjeras; Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios; y Héctor Moisés Álvarez Peral, coordinador del CAETO.
Foto Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses