• Puebla

Ayuntamiento de Puebla asumirá resguardo del mercado Amalucan

  • Municipios Puebla
El alcalde Eduardo Rivera Pérez llamó a los locatarios a solucionar sus diferencias para tener una sana convivencia.

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla se hará cargo de la vigilancia del Mercado Amalucan y los locatarios tendrán que cubrir el pago de sus cuotas, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez al pedirles que muestren disposición también para llegar a un acuerdo por la disputa de espacios.

Dijo que recién se reunió con los dirigentes de la '28 de Octubre' y de Antorcha Campesina, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y Juan Manuel Celis Aguirre, para hablar del tema.

Lo anterior, luego de una serie de enfrentamientos que tuvieron los dos grupos de comerciantes en este sitio de abasto, donde resultaron lesionados varios de ellos.  

Al respecto, el edil capitalino comentó que vio disposición por parte de los líderes para dialogar y solucionar el conflicto que existe y que va desde la ocupación de los locales hasta la imposición de cuotas para los servicios de basura y pipas de agua.

“Es un absurdo que si queremos vender los que estamos aquí en un mercado, y nos estamos peleando todos los días, pues la clientela no va a llegar”, manifestó.

De esta manera, Rivera Pérez exhortó a los locatarios de Amalucan a lograr una sana convivencia y poner un alto a sus diferencias, con la finalidad de que los compradores lleguen a un espacio seguro.

En este sentido, recordó que el ayuntamiento intervino porque se trata de un mercado municipal y es responsable de cierta manera de la administración del lugar, motivo por el que provee de agua de manera temporal y se colabora con otros servicios.

“No todo es carga del gobierno municipal, no todo le corresponde al alcalde, entonces esos fueron los acuerdos que se llegaron, a través del diálogo, del entendimiento, del respeto, de la paz y de buscar el interés mayor”, declaró al recalcar que las secretarías de Gobernación y Desarrollo Económico son las que tendrán que darle seguimiento al asunto.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?