- Puebla
VIDEO Se prohíbe la pinta de bardas de partidos políticos
Puebla, Pue.- Ante el llamado del Gobierno del Estado de Puebla para evitar la pinta promoción política en Puebla, ya se observan bardas con mensajes que piden "no anunciar partidos políticos".
Este lunes fue muy ajetreado el día en este tema, en primer lugar, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla identificaron hasta 555 bardas de los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México y la gubernatura del estado, en la zona del Periférico y la Vía Atlixcáyotl.
Los diputados federales Carolina Beauregard Martínez, Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, así como los locales Mónica Rodríguez Della Vecchia, Aurora Sierra y Rafael Micalco Méndez, detectaron 350 menciones en bardas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo Pardo; 119 del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández; 75 del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez; seis del senador, Alejandro Armenta Mier; y cinco de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun.
#VIDEO | Ante el llamado del @Gob_Puebla para evitar la pinta promoción política en #Puebla, ya se observan bardas con mensajes que piden "no anunciar partidos políticos".
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) May 15, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/Yhsw21AAgq
Acto seguido, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que denuncias penales y hasta detenciones se han presentado por la pinta de propaganda política en mobiliario urbano del Gobierno del Estado.
Derivado de que en puentes vehiculares ha proliferado la pinta de propaganda política de aspirantes a un cargo de elección, el mandatario estatal dijo que han sido detenidas algunas personas que han sido sorprendidas en la zona metropolitana.
Con la leyenda de “no anuncios políticos, permiso exclusivo” aparecieron varias bardas en la ciudad de Puebla con la finalidad de que institutos políticos no se enuncien en estos lugares.
Foto EsImagen
mala