- Puebla
Afirman Eduardo Alcántara que ha cumplido requerimientos impuesto por el Tepjf
Puebla, Pue.- El diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que está cumpliendo con los requerimientos que le imputó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por cometer violencia política de género en contra de Erika de la Vega, conforme al resolutivo de la máxima autoridad.
Este día en entrevista con los medios de comunicación, adelantó que está cumpliendo con dichos requerimientos y adelantó que el próximo lunes 15 de mayo ofrecerá una disculpa pública desde el Pleno del Congreso del Estado de Puebla como parte de las sanciones que se establecieron.
“Cuando me manden a llamar cumpliré y he sido claro una resolución de materia electoral no tiene vinculación con el tema partidario y tienen que demostrarse cada uno”, detalló Eduardo Alcántara.
Sobre su futuro político, en específico para el 2024, comentó que dicha situación no representa que queden suspendidos sus derechos político-electorales debido a que existen sentencias sobre ello.
“Hay sentencias al respecto que no significa que suspendan mis derechos y no lo dice tácitamente la sentencia, si la sentencia dice que no puede participar, no dice nada al respecto y he dicho que se aclare al respecto, esperaremos lo que dice las autoridades la sentencia no dice que no participe”, añadió.
Aunque la dirigente del Parito Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, ha señalado en su momento que Alcántara Montiel puede ser expulsado de este instituto político como parte de las sanciones partidistas por la sanción del TEPJF, dijo que no entrará en este juego.
“La verdad no voy a entrarle a la guerra de odio que tiene la actual dirigencia que más que unir al partido está buscando polarizar al partido y está buscando aliados. Yo esperaré al tiempo, por sus hechos los conoceréis, y el tiempo dará la razón si hay sanción, amonestación o expulsión, no hay materia suficiente, les está ganando la víscera y que se pongan a trabajar espero que la dirigencia entienda el mensaje de su jefe político Eduardo Rivera que invitó ayer a Genoveva Huerta a un evento y que se ponga a trabajar”, concluyó Eduardo Alcántara.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses