- Puebla
Espera Puebla un martes con lluvias intensas y clima caluroso
Este martes se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Muy fuertes en zonas de Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Tamaulipas; fuertes en áreas de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.
E intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Nayarit y Sinaloa.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas.
Este martes se mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.
De 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, occidente de Chihuahua, occidente de Durango, Estado de México, Guanajuato, Tabasco, suroeste de Veracruz y el sur de Zacatecas.
Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
En la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses