• Puebla

VIDEO Wendy Arlette Reyes rompe estereotipos en la halterofilia

  • Marco Antonio Landa
La originaria de Veracruz, ahora representa a Puebla, por lo que se ha convertido en campeona nacional y multimedallista en este deporte

Puebla, Pue.- Sobre su cuerpo en arranque ha cargado hasta 101 kilogramos, mientras que envión lo ha hecho hasta con 126 kilos, esta situación le ha dejado grandes satisfacciones a la halterista originaria de Veracruz, pero que representa a Puebla, Wendy Arlette Reyes Mavil, quien ha posicionado a la entidad en los primeros lugares en el ámbito nacional.

A pesar de los múltiples tabúes que existen detrás de la halterofilia, Wendy no ha detenido su andar como atleta de alto rendimiento, al grado de convertirse en campeona nacional y multimedallista en esta disciplina, por lo que aseguró que continuará cosechando logros y dejando huella en el deporte mexicano.

Para Wendy no existe una pausa este miércoles 8 de Marzo en el Día Internacional de la Mujer, ya que su entrenamiento y preparación debe ser constante todos los días, no puede darse el lujo de descansar un solo día para convertirse en la mejor atletas del país en su categoría.

Explicó sus inicios en el mundo de la halterofilia, cuando apenas tenía 11 años y levantando un palito de escoba, para pasar a una barra de 5 kilogramos, hasta llegar a la barra oficial en la rama femenil que es de 15 kilos.

“Me siento muy contenta porque ha sido un gran avance a lo largo de estos 11 años que llevo en el deporte, salí de Veracruz por los pocos apoyos y me cobijó Puebla, me siento muy orgullosa de representar al estado en muchas competencias, soy multimedallista desde el 2018 y hace un año me convertí en campeona nacional”, declaró Wendy Arlette Reyes, desde el lugar de entrenamiento en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte.

Dicha atleta se proclamó como la mandamás de la halterofilia dentro de la categoría arranque 87 Kilógramos Sub-23 de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el 2022.

“El mensaje que le doy a las mujeres es que practiquen cualquier deporte, ya sea la halterofilia u otro, que crean en sí mismas, las mujeres somos guerreras inalcanzables, yo quiero dejar un legado que mi nombre sea muy grande, el deporte no es malo para las mujeres en especial la halterofilia”, subrayó Reyes Mavil.

Finalmente, la deportista de Puebla quiere acabar con la serie de tabús que existen en torno a la halterofilia, de que te quedarás chaparrita, te pondrás como hombre, no tendrás hijos por el peso que levantas, “mentira, todo esto viene de una genética en tu cuerpo, yo nunca hice caso a esos comentarios, no me afectaron y yo seguí adelante”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?