• Puebla

El vuelo Puebla-Acapulco, uno de los últimos fracasos de Aeromar

  • Municipios Puebla
Sólo estuvo vigente durante cuatro meses del año pasado

Apenas el 12 de mayo de 2022 se puso en operación el vuelo Puebla-Acapulco de la empresa Aeromar, sin embargo, cuatro meses después fue cancelado y en definitiva no se reactivará con esa aerolínea.

Este miércoles, Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones en sus diferentes destinos en el país y al extranjero, tras darse a conocer los problemas financieros por los que atraviesa.

En las últimas semanas se han ventilado adeudos con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el gobierno federal, por lo que ya se habían cancelado vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El 2 de abril pasado, la línea aérea anunció dos nuevas rutas desde el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla: hacia Acapulco y la conexión a Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, a partir del 12 de mayo.

Los viajes eran realizados cada semana de ida y vuelta con aviones ATR 42-600 y ATR 72-600.

Días antes de iniciar operaciones, Aeromar confirmó las salidas Puebla-Acapulco y Puebla-Ixtapa con un precio desde 999 pesos, en vuelo sencillo, con impuestos incluidos.

Las salidas de Puebla eran los jueves y los viajes de regreso los domingos.

Se indicó que las reservaciones podrían utilizarse desde mayo hasta el 14 de diciembre de 2022, sin embargo antes de que llegara esa fecha la ruta fue cancelada.

Desde el mes de septiembre la salida dejó de aparecer en el portal de la aerolínea y no se emitió algún comunicado sobre la cancelación del vuelo.

Este miércoles, que se concretó el cese definitivo de operaciones a nivel nacional, apareció Puebla entre los destinos de los vuelos de Aeromar, aunque ya no estaba vigente desde hace cinco meses.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?