- Puebla
Puebla espera aval de INAH para construcción de nueva sede de Congreso
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado espera el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para arrancar con la construcción de la nueva sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que aún no tienen el costo total de la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo local, sin embargo, dijo que este año arrancará la obra donde se podrá brindar una mejor atención a la ciudadanía y habrá una mejor eficiencia de los diputados locales.
“Ya me hicieron el favor de presentarme el proyecto ejecutivo, es sin duda un edificio práctico, moderno, que permitirá tener una atención personalizada, con mejores condiciones, donde se priorice la atención al ciudadano, quehacer y eficiencia de todos los que laboran en el Congreso del Estado. Tenemos el proyecto en puerta, no tenemos montos aún definidos, estamos en espera del último paso del INAH para que se marque una fecha específica para poderlo hacer”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, enfatizó que la nueva sede del Congreso local será una obra icónica y tendrá la visión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Es importante mencionar que el año pasado el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de la nueva sede del Congreso local en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, debido a que fue una promesa desde que arrancó su administración en 2019.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses