- Puebla
Hasta nidos de cucarachas hallan en unidades del IMSS en Puebla
Un nido de cucarachas fue descubierto en la Unidad Médico Familiar 2 del IMSS en Puebla, acusó el diputado federal Mario Riestra Piña.
El legislador ha acusado de forma previa accidentes con un bebé en el hospital de La Margarita, fallas en elevadores del mismo nosocomio, inundaciones y falta de personal.
A través de sus redes sociales, este lunes señaló que “las cosas en el IMSS en #Puebla siguen muy mal, y no solo en La Margarita. En la Unidad Médico Familiar 2 hay un nido de cucarachas”.
Refirió que la falta de inversión pone en riesgo a pacientes y trabajadores en esa institución.
“No es la mejor foto, pues la directora le impidió a los trabajadores acercarse”, agregó.
La Unidad Médico Familiar 2 se ubica en el centro de la ciudad, en la avenida 9 oriente y bulevar 5 de mayo.
Tras su denuncia, no se advirtió alguna respuesta de la institución.
En diciembre pasado, el director del IMSS, Zoé Robledo, expuso que en 2022 se destinaron 1 mil 991 millones de pesos para obras de infraestructura en Puebla, para 2023 se prevén 2 mil 404 millones y en 2024 otros 4 mil 200 millones.
Ya se eliminó el problema: IMSS
A través de una tarjeta informativa, el IMSS aseguró que realizó limpieza del lugar y ya eliminó el problema.
“Respecto la limpieza de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa:
“• Se realizaron las acciones de limpieza pertinentes y se eliminó el problema.
“• Personal de Conservación de la Unidad lleva a cabo diversas acciones en la unidad, como retiro de bienes muebles en desuso y descacharrización.
“• La empresa contratada para dar servicio de fumigación ha cumplido con la actividad como corresponde al calendario programado y con el uso seguro de los insumos aplicados en el proceso.
“• Se refuerzan los controles de supervisión de fauna nociva y limpieza por parte del área de Conservación con la participación del Comité de Seguridad e Higiene, para el bienestar de los derechohabientes y trabajadores de la UMF No. 2
“El IMSS en Puebla mantiene su compromiso de salvaguardar la salud de la derechohabiencia.
Foto: @marioriestra
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses