• Puebla

Adeuda Sedatu 5 mdp a Puebla por rehabilitación del mercado Amalucan

  • Municipios Puebla
El alcalde Eduardo Rivera señaló que la Sedatu se comprometió a enviar el recurso

Puebla, Pue.- El edil Eduardo Rivera Pérez reveló que su administración se quedó con una deuda de 5 millones de pesos que gastó para resolver el conflicto por la reubicación de comerciantes en el mercado de Amalucan, donde aún se realizan trabajos de rehabilitación.

Sin embargo, comentó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se comprometió a pagar, aunque no ha dado una fecha.

El edil panista recordó que el endeudamiento se adquirió en el trienio de Claudia Rivera Vivanco y ahora la comuna deberá afrontar el pago.

Explicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ahora se hace cargo del conflicto entre los locatarios, ya que todavía hay inconformidades, por lo que confía en que pronto se solucionen para que el mercado funcione con normalidad.

“El objetivo es que, a final de cuentas, les vaya bien a todos y decir que el recurso no es para tener un nuevo mercado, es para mejorar la instalación eléctrica, para mejorar la techumbre y para pagar la deuda que dejaron ante la Comisión Federal de Electricidad”, abundó.  

Hace un par de días, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que la intervención en el mercado de Amalucan estaba prácticamente concluida y sólo faltaría inaugurarlo; no obstante, hay problemas con los comerciantes que lo han retrasado.

El presidente municipal de Puebla comentó que aún faltan detalles por atender, además de que reconoció hay diferencias entre los grupos de locatarios, las cuales atiende la Segom.

foto: archivo-m

mca/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?