- Puebla
Se desmarca Rivera de diferencias en el PAN por designación de Sergio Salomón
Al ofrecer su total respaldo a Sergio Salomón Céspedes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se desmarcó de las diferencias en el PAN por la designación del gobernador sustituto, y dijo que es tema de la dirigencia de su partido.
La postura del panista se da luego de que el líder nacional del blanquizul, Marko Cortés, calificó como precipitada y vergonzosa la decisión de los diputados locales para elegir a Céspedes, al grado que supuso pudo ser resultado de una componenda y de acuerdos inconfesables.
Ante ello, el presidente municipal de Puebla respondió que si hay diferencias las deben arreglar ellos, pues él avala la decisión del Congreso local y desea trabajar de la mano del mandatario sustituto, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Inclusive, declaró que ve a Céspedes como a un político capaz y abierto al diálogo, por lo que mantendrá con él una relación institucionalidad, de buena comunicación y apoyo.
“Reconozco en él la capacidad de diálogo institucionalidad, buena comunicación yo lo conozco porque fue presidente, tratándose más de Sergio Salomón, hoy gobernador, cuenta con todo mi respaldo. Es una persona que va a desempeñar de manera adecuada, ya lo hablamos en una llamada telefónica”, comentó al precisar que decir que en primera instancia tocaron el tema de seguridad pública.
De esta manera, Rivera Pérez marcó su desacuerdo con lo expresado por el líder nacional de su partido: “Sobre la dirigencia nacional, mi postura es la siguiente, las diferencias las arreglen entre ellos, se debe resolver de manera interna”.
foto: especial
mca