- Puebla
El árbitro poblano Miguel Hernández se despide en el Francia y Marruecos
El árbitro poblano Miguel Hernández formará parte de la tripleta encargada de conducir el partido de semifinales en Qatar 2022, entre las selecciones de Francia y Marruecos, este miércoles en el estadio Al Bayt de Al Khor.
El silbante acompañará al central César Ramos y se complementarán en la banda restante con el también mexicano Alberto Morín.
Este encuentro representará su despedida del arbitraje profesional, luego de dos mundiales consecutivos, según lo do a conocer la Federación Mexicana de Futbol.
Cinco mexicanos figuran entre los árbitros mexicanos en la Copa del Mundo: César Ramos como central, Fernando Guerrero para el VAR, Karen Díaz Medina como árbitra asistente, el poblano Hernández Paredes como asistente, al igual que Alberto Morín.
Domínguez es licenciado en Ciencias de la Comunicación y se desempeña como árbitro asistente desde hace 20 años.
Debutó como profesional en 1999 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Tigres contra Cruz Azul en el 2011.
En 2014 recibió por primera vez el gafete FIFA, siendo su mayor logro internacional la Copa Mundial Rusia 2018.
Además ha arbitrado en siete competencias de corte internacional, entre los que destacan: Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015 y Copa Mundial Sub-20 República de Corea 2017; Juegos Olímpicos Río 2016; Copa Oro 2017 y 2019; Mundial de Clubes 2017 y la Copa Mundial Rusia 2018.
Foto: FMF
gse