- Puebla
Caen 15.8% ventas de VW y 0.9% las de Audi el último año en México
Mientras la producción de vehículos en la planta Volkswagen creció 8.5 por ciento entre los periodos de enero a noviembre de 2021 y de 2022, las ventas al público cayeron 15.8 por ciento en el mercado nacional.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, en los que señala que Audi elevó su producción 22.2 por ciento, pero la comercialización de sus unidades bajó 0.9 por ciento.
A detalle, el Inegi expuso que en 11 meses del año pasado Volkswagen produjo 257 mil 158 unidades, mientras que en el mismo lapso de este año reportó 279 mil 068, es decir, una variación de 21 mil 910 más.
Ello se ha registrado pese a los continuos paros técnicos de producción en la armadora debido a la falta de autopartes para ensamblaje.
El reporte del organismo da cuenta de que las ventas al público en el mercado interno de vehículos ligeros no son favorables para empresa germana, puesto que hace un año había comercializado 91 mil 377 unidades y este 2022 van 76 mil 936, lo que implica una baja de 14 mil 441.
En Audi se replica fenómeno
En cuanto a la empresa Audi, que tiene su planta en San José Chiapa, en 2021 había producido 134 mil 105 camionetas Q5, y para 2022 creció a 163 mil 901, por lo que existe un aumento de 29 mil 796.
Para esta marca, las ventas en el mercado interno pasaron de 8 mil 831 a 8 mil 753, lo que arroja un saldo negativo de 78 unidades.
Exportaciones positivas para ambas empresas
Sin embargo las dos armadoras tienen resultados positivos en sus exportaciones.
Audi creció 20.7 por ciento, al pasar de 128 mil 875 a 155 mil 560 en el último año.
En tanto que Volkswagen subió 11.2 por ciento, de 230 mil 030 a 255 mil 827 unidades producidas.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses