• Puebla

21 denuncias por violencia de género ha interpuesto el Ayuntamiento de Puebla ante la FGE

  • Municipios Puebla
Las agresiones a mujeres incrementaron un 20%, la psicológica además de la física, las que predominan en los núcleos familiares

Puebla, Pue.- Debido a casos de violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Puebla ha interpuesto 21 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la directora jurídica del DIF, Sandra Montalvo Domínguez.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que “vivimos en una sociedad enferma”, durante la conmemoración del día internacional para erradicar la violencia contra la mujer.

Informó que las agresiones incrementaron 20 por ciento, y es la psicológica además de la física, las que predominan en los núcleos familiares.

Mientras que Sandra Montalvo apuntó que existen 25 colonias con mayores reportes de llamadas de emergencia de las féminas al 911, entre las que se encuentran el Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan y Bosques de San Sebastián.

“El índice reportado es bajo ante la Fiscalía, por el propio temor de las mujeres violentadas, las principales causas son por maltrato psicológico, violencia vicaria y violencia sexual”, detalló Montalvo Domínguez.

Es en Centro Histórico donde se presenta el mayor número de reportes al 911 con 198, le sigue San Pablo Xochimehuacan con 138 y Bosques de San Sebastián con 136, reportes.

Mientras que el DIF Municipal ha atendido a 697 féminas, un total de 490 recibieron asesorías jurídicas muy puntuales, en violencia comprobada a 80 y un grupo de 127, ingresó al programa Puerta Violenta, por ser los actos más violentos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?