• Puebla

Registra Puebla el cuarto lugar en contagios de influenza en México

  • Municipios Puebla
Desde el inicio de la temporada, en la primera semana de octubre, se ha confirmado una muerte y 31 casos positivos

Desde el inicio de la temporada de influenza, en la primera semana de octubre, se han confirmado 31 contagios positivos y una muerte en Puebla por esta afección, según lo reportó la Secretaría de Salud a nivel federal.

De acuerdo con el informe semanal de vigilancia epidemiológica, las entidades federativas de residencia donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Nuevo León (114), Colima (104), Baja California Sur (45), Puebla (31) y Veracruz (27).

A su vez, en el país sólo se tienen confirmadas tres muertes por una infección de este tipo y están distribuidas en Colima, Yucatán y Puebla.

La dependencia federal detalló que las defunciones están ligadas a la variante AH3N2 en todos los casos y también está presente en el 86 por ciento de las infecciones.

En segundo lugar destacan los casos de influenza A, la AH1N1 y solo hay un caso de influenza tipo B.

En lo que va de la temporada estacional, se han reportado 36 mil 844 casos sospechosos de influenza, pero solo se han confirmado 539, es decir, el 1.5 por ciento.

La mediana de edad de las personas afectadas es de 26 años y en la distribución por sexo, muestra predominio en mujeres, con 52 por ciento.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?