- Puebla
Se ubica Puebla en el sitio 10 de tarjetas de residencia temporal a extranjeros
Puebla, Pue.- En Puebla se emitieron mil 88 tarjetas de residencia temporal a personas extranjeras, de las 38 mil 69 que se tramitaron en el país entre los meses de enero a agosto del presente año, cifra que representó apenas un 2.8 por ciento del total, de esta manera, la entidad se posicionó como la décima con más permisos otorgados.
Esto se desprendió de las estadísticas migratorias que dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, en donde detalló que la Ciudad de México ocupa el primer lugar con 10 mil 872 residencias temporales otorgadas a personas extranjeras, le sigue Quintana Roo (con cinco mil 313), Jalisco (con tres mil 441), Nuevo León (con dos mil 94), Yucatán (con mil 722), Guanajuato (con mil 363), Baja California Sur (con mil 212), Querétaro (con mil 207) y Baja California (con mil 184).
De estas 88 mil tarjetas de residencia que se otorgaron de manera temporal en Puebla, 631 correspondió a ciudadanos de Estados Unidos, el equivalente al 57.9 por ciento; mientras que 339 fueron otorgadas a ciudadanos de América del Sur, 142 de América Central, 88 de América del Norte y 62 de alguna isla del Caribe.
En lo que respecta a ciudadanos de Europa un total de 384 se vieron beneficiados, la mayoría de ellos de Alemania, que reportó 187 residentes temporales en la entidad, 66 fueron de Asia, una de Oceanía y seis de África.
En el ámbito nacional, un 71.9 por ciento de personas residentes temporales que tramitaron su tarjeta fueron del Continente Americano, le siguió Europa, con cinco mil 101 -la mayoría fueron de España, con mil 128 personas-, cinco mil 95 correspondieron a Asia, 192 a Oceanía y 282 a África.
El Gobierno de México establece las tarjetas de residencia las cuales se otorgan con permiso para realizar actividades remuneradas y para estudiantes.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 6 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses