- Puebla
No son los tiempos, por ende no tengo candidato al gobierno de Puebla: Adán Augusto López
Puebla, Pue.- “Ignacio Mier solo es mi amigo y no me he manifestado a su favor”, fueron las palabras del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por lo que dejó claro que no tiene candidato al gobierno de Puebla para el 2024.
Después de participar en el Congreso del Estado de Puebla para explicar a los legisladores locales los beneficios de la Reforma Constitucional para que la Guardia Nacional participe en el cuidado de la seguridad en el país hasta el 2028, dejó en claro que “no son los tiempos electorales, por ende, no tengo favoritos”.
Detalló que el coordinador de diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, es sólo su amigo y no se ha manifestado a su favor, a pesar de que se han presentado un par de reuniones entre ambos personajes en la capital del estado.
Al ser cuestionado sobre la ausencia de Mier Velazco en Puebla pese a que lo ha acompañado en todas sus giras, informó que tuvo sesión y terminará este viernes por la tarde.
“Se los voy a decir con franqueza, sí estuve como hace tres meses, me invitó a comer mi amigo y compañero Ignacio Mier, fue una comida fraterna, pero yo no manifesté alguna expresión de apoyo, es mi amigo, tiene mi respeto, cariño y reconozco su trabajo como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y ahora como Presidente de la Junta de Gobierno, no tengo candidato porque en este momento no hay algún proceso electoral, no son los tiempos de candidaturas”, afirmó Adán Augusto.
Dejó en claro que sus giras por el país no tienen la finalidad de promoverse para convertirse en el próximo abanderado al gobierno de la República por Morena, tal y como la ha declarado la oposición, y añadió que “el león cree que todos son de su condición”.
“Yo estoy cumpliendo con mi obligación de diálogo con todos”, dijo el secretario de Gobernación quien por cierto, reconoció el trabajo del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que ha bajado los índices de inseguridad pese a que recibió al estado de Puebla en niveles altos.
Foto EsImagen
mala/clh