• Puebla

Confirman 77 contagios de dengue en Puebla, concentrados en la Mixteca

  • Municipios Puebla
Los casos han sido identificados en las jurisdicciones sanitarias de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán

Hasta este miércoles están confirmados 77 contagios de dengue durante el año en la entidad, informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

Detalló que del total de confirmaciones, 60 no son graves y 17 muestran signos de alarma, aunque en ningún caso se han registrado defunciones.

Los casos han sido identificados en las jurisdicciones sanitarias de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

Cabe señalar que a inicios de octubre eran 61 los casos confirmados, de los cuales 49 no eran graves y 12 mostraban algún tipo de complicación.

A finales de agosto, sólo eran 43 contagios y ocho mostraban signos de alarma.

El funcionario exhortó a la población a mantener limpios sus hogares y patios a fin de que no se reproduzca el mosquito causante del dengue.

Para ello es necesario tirar cacharros que acumulen agua, lavar y cubrir los botes que se utilicen para almacenar agua, limpiar con jabón y agua cisternas y piletas.

Los síntomas de esta enfermedad son dolor de cabeza, de ojos, fiebre, dolor muscular y de articulaciones, así como salpullido.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?