- Puebla
Ahora halla Guardia Nacional una toma clandestina en Huauchinango
En el marco de los operativos para combatir el robo de combustible, en Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas, utilizadas aparentemente para la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Los hechos se registraron cuando personal de la Guardia Nacional realizaba patrullajes preventivos y de seguridad en los municipios de Huehuetoca y Teoloyucan, en el Estado de México; Pénjamo, Guanajuato; Santa Catarina, Nuevo León; y Huauchinango, Puebla.
Las tomas clandestinas fueron localizadas, en su mayoría, en caminos de terracería, terrenos baldíos y en sembradíos de cultivo, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:
· 3 tomas clandestinas en el Estado de México
· 1 toma clandestina en Guanajuato
· 1 toma clandestina en Nuevo León
· 1 toma clandestina en Puebla
En todos los casos, los integrantes de la institución establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de las seis tomas clandestinas.
Asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, donde realizarán las investigaciones correspondientes.
Foto: GN
gse