• Puebla

Aparece la fuente radioactiva robada que era buscada en Puebla

  • Municipios Puebla
Quien la robó, finalmente la abandonó en el municipio mexiquense de Tecámac

Este sábado fue hallada en el municipio mexiquense de Tecámac la fuente radioactiva que fue robada el pasado 14 de septiembre en los límites de los municipios de Nextlalpan y Zumpango, en el Estado de México.

Autoridades locales y federales realizaron un despliegue operativo a fin de resguardar la zona y permitir que personal especializado revisara el contenedor, tras lo cual se confirmó que era el mismo por el que se emitió la alerta en 10 estados, entre ellos Puebla.

La fuente se encontraba en una caja metálica roja y con candado. Fue hallada a un costado de la carretera camino viejo a Ozumbilla, en la colonia Ojo de Agua.

Personal de la empresa Inspecciones Industriales embaló y trasladó el artefacto a sus instalaciones para su resguardo, sin que se reportaran personas detenidas.

El pasado 14 de septiembre, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) alertó sobre el robo de un equipo de radiografía industrial que alojaba una fuente radioactiva, en el estado de México, y que podría haber sido llevado a unas 10 entidades.

Debido a que había un nivel de riesgo “peligroso”, las autoridades federales alertaron a la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Si la fuente radioactiva es expuesta o es extraída de su contenedor, la persona que tenga contacto con ella por algunas horas podría sufrir lesiones permanentes, e incluso resulta mortal si se convive con ella de días a semanas.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?