- Puebla
Por hambruna en cuatro países afectados por guerras, ONU lanza alerta
La ONU emitió una alerta por el riesgo de hambruna en cuatro países afectados por conflictos bélicos.
El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, calificó la situación como “un tsunami” de hambre.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad, manifestó que el mundo se enfrenta a un problema alimentario “de una magnitud sin precedentes” y que amenaza a millones de personas.
El director ejecutivo de la agencia de la ONU encargada de la seguridad alimentaria recalcó que la situación ya era crítica desde 2020.
La última reunión del Consejo de Seguridad se enfocó en los países donde el riesgo de hambruna está causado principalmente por conflictos armados.
“Esto no ha hecho más que deteriorarse en los últimos meses como consecuencia del conflicto en Ucrania y el encarecimiento que ha producido en alimentos, fertilizantes y combustibles”, apuntó la organización mundial.
Hay tres países africanos que son escenario de una larga guerra entre los rebeldes Hutíes y el gobierno y sus aliados árabes.
También en Yemen existen unos 19 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria y unos 160 mil estarían en riesgo de morir de hambre, según las estimaciones de la ONU.
Además de la situación en esos cuatro países, la ONU está especialmente preocupada por el riesgo de hambruna en otros dos lugares: Afganistán y Somalia, donde hay ya más de 200 mil personas al borde la hambruna.
foto: especial
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses