- Puebla
Ayuntamiento analiza autorizar noche libre para el 15 de septiembre
El ayuntamiento de Puebla analiza si autorizará que la noche sea libre para restaurantes y antros el 15 de septiembre, como lo propone la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Así lo dio a conocer el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, al indicar que la medida tendría como propósito mejorar los ingresos de estos negocios en la capital poblana.
Dijo que la petición aún está en análisis, ya que uno de los aspectos que se tomará en cuenta es la posibilidad de que se registren más accidentes viales a causa del consumo de alcohol que se da la noche del Grito de Independencia.
“Lo que pide la Canirac es que exista noche libre, pero sabemos que se da un alto consumo de alcohol ese día, por eso se tiene que platicar y también hacerlo de manera coordinada con la zona metropolitana, incluso es un tema que el propio alcalde Eduardo Rivera lo va a discutir”, señaló.
El funcionario municipal dijo que el horario fijo establecido para el cierre de restaurantes y antros es las 3:00 de la mañana.
Además, comentó que hubo una segunda solicitud para que los dueños de estos lugares puedan ofrecer shows propios de la temporada sin tener que pagar un impuesto adicional, lo que sí fue aprobado por la comuna.
“A esta propuesta no le vemos problema, debido a que son paquetes únicos y no le vemos mayor inconveniente, y en ese sentido, no los vamos a sancionar como si fuera un cover o un espectáculo”, apuntó.
foto: ilustrativa
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses