- Puebla
Reforma al sistema de justicia no afecta o agrede al Poder Judicial: MBH
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó este martes que presentará su reforma al sistema de justicia al inicio del próximo periodo de sesiones en el Congreso local, la cual no busca disminuir, afectar o agredir al Poder Judicial.
“Es una reforma constitucional a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a otros ordenamientos legales, sobre el comportamiento de servidores públicos y quisiera que fuera compartida por todos, no es para disminuir o afectar a ningún poder”, señaló en conferencia de prensa.
Consideró que se buscan generar mejores condiciones para la sociedad y negó que sea para agredir a algún funcionario del sistema de justicia, “que ningún integrante del Poder Judicial se sienta afectado. Los llamo a una conciencia social”.
Señaló que quien sea funcionario público debe asumirse asume como un servidor, y no como aquel que utiliza el servicio público para su beneficio personal.
El mandatario destacó la admiración por los hombres que viven aprendiendo el Derecho y lo transforman, más no de aquellos que se envilecen, “hay que hacer del Derecho la más noble de las profesiones, no el más vil de los oficios”.
Refirió que la reforma tiene que ver mucho con el Consejo de la Judicatura y sus atribuciones, revisar comportamientos y desempeños de funcionarios, sin embargo señaló que los detalles se conocerán una vez que la reciba el Congreso.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses