- Puebla
Lamenta AMLO la muerte de ocho migrantes por volcadura en Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la volcadura de una camioneta, ocurrida la semana pasada en Puebla, en la que murieron ocho migrantes y nueve más resultaron heridos.
Entre las víctimas mortales hay tres de Ecuador, dos de Cuba y una más de Venezuela, además de dos personas más que no han sido identificadas.
“La semana pasada, en un accidente muy lamentable de migrantes en Puebla, por Tehuacán, perdieron la vida 8 migrantes extranjeros. Entonces, estamos en eso y hemos avanzado y vamos a seguir atendiéndolos para que se les protejan sus derechos humanos”, apuntó en su conferencia de prensa matutina.
Aseguró que está en marcha un plan de protección de migrantes, para lo que se ha reunido con los gobernadores del sureste mexicano y de la frontera norte.
“Se está actuando en contra de traficantes de personas y de transportistas que dan el servicio en condiciones también inhumanas de riesgo, hay muchos accidentes”, recordó.
Sobre las personas heridas, el martes se informó que un niño con un brazo amputado y otro con fractura craneoencefálica se encuentran entre las víctimas, que son originarias de Cuba, Ecuador, Honduras y Venezuela.
Entre los lesionados hay cuatro menores ecuatorianos de 5, 7, 14 y 15 años de edad, que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano y el Hospital General de Tehuacán.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses