• Puebla

Ataque a un autobús deja siete heridos en Jerusalén

  • Municipios Puebla
Las autoridades israelíes calificaron el hecho como un acto terrorista, el cual mantiene a una mujer embarazada grave

Autoridades de Israel advirtieron de un ataque terrorista por parte de un hombre que abrió fuego contra un autobús urbano, dejando un saldo de siete personas heridas, de las cuales dos se reportan como graves y una de ellas es una mujer embarazada.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Jerusalén, según información difundida por medios locales, que consignaron la presencia de un sujeto armado que disparó contra un grupo de personas que se disponía a subir a un autobús en un paradero cerca de la Tumba de David, en la capital israelí.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la mañana del domingo, es decir, 5:30 de la tarde del sábado, tiempo de la Ciudad de México.

Ante lo cual acudieron de inmediato los servicios de emergencia, tras recibir el llamado.

Hasta el momento se reportaron dos heridos de gravedad: un padre de familia y una mujer embarazada.

El primero es un hombre, perteneciente a una familia judía ultraortodoxa de Estados Unidos, que se encontraba de viaje con otros tres de sus familiares, quien ahora se encuentra sedado y conectado a un respirador mientras recibe los cuidados necesarios.

Mientras que la mujer de 35 años recibió varios impactos de bala en el abdomen, por lo que tuvo que ser sometida a cesárea para salvaguardar su integridad y la de su bebé; sin embargo, la versión de la prensa local es que las condiciones de salud de ambos son críticas.

Tras los hechos, las autoridades de Israel implementaron un dispositivo de seguridad para dar con el responsable, el cual fue capturado.

Yair Lapid, ministro de ese país, felicitó a las fuerzas armadas que participaron en la detención y prometió que esta situación no se repetirá en la capital ni en otro punto del país.

Debido a ello, pidió a las fuerzas del orden de Israel a defender las ciudades, en especial a Jerusalén por ser la capital de muchas religiones. Y advirtió que todos aquellos que quieran hacerle daño a los visitantes y ciudadanos pagarán con su vida. 

En contraparte, la organización palestina Hamás, que gobierna la Franja de Gaza y que se autodefine como yihadista, celebró la acción del hombre que accionó su arma y provocó que personas resultaran heridas, al grado que lo calificó como héroe y llamó a más de sus simpatizantes a replicar la acción.

Esto bajo el argumento de que los israelíes no deberían ocupar los recintos sagrados para el islam y el cristianismo, ya que permiten que otras personas, a quienes consideran infieles por ser de otra religión, puedan visitar la ciudad.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?