- Puebla
Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato
La noche del martes, fue asesinado el periodista Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz”, durante un ataque armado en un bar de San Luis de la Paz, Guanajuato, informó la organización Artículo 19.
El crimen se habría registrado alrededor de las 23:00 horas, cuando un grupo armado llegó al establecimiento propiedad de la familia de Ernesto, ubicado en la avenida Ferrocarril, al cruce con Libramiento sur, en la colonia Cerro Prieto.
Articulo 19 indicó que “se sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMexico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen”.
Del mismo modo, pidió al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colega de Ernesto Méndez a fin de otorgar las medidas de protección necesarias.
El portal de TV Azteca indicó que los primeros reportes señalan que se trató de un ataque directo contra del director de “Tú Voz” y el grupo que lo acompañaba. Se reportaron cuatro muertos y dos personas heridas.
Luego del ataque, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional para resguardar la zona.
“Con Ernesto Méndez, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022 y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”, refirió la organización.
Este asesinato ocurrió días después de darse a conocer que Ernesto Méndez sería el encargado de la organización de los eventos artísticos de la Feria Regional del Noreste San Luis de la Paz.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses