- Puebla
Exhorta Barbosa a Morena llevar a cabo asambleas de manera pacífica
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que hay personajes políticos que pretendan ser consejeros estatales de Morena desde la cárcel acusados por corrupción, en referencia al ex edil de Tehuacán Felipe Patjane, asimismo, consideró que esos cargos deben ser elegidos poblanas y poblanos para no generar liderazgos improvisados.
El mandatario estatal exhortó a los militantes de Morena llevar a cabo de manera pacífica el proceso de renovación de los consejeros estatales, además de que respeten los ordenamientos legales del partido, así como la convocatoria, con el objetivo de que el partido lopezobradorista sea un ejemplo, debido a que es el partido en el poder, luego de las advertencias de militantes que podrían reventar las asambleas.
Destacó que hoy Morena es el único partido que elige a sus dirigentes tano nacional y local de manera auténtica y democrática con el voto de la sociedad, ya que es un proceso abierto, debido a que esta es la característica de la renovación del instituto político, por lo que llamó a que se contribuya a la apertura.
Subrayó que hay personajes que quisieran que Morena fuera un partido de estatura pequeña, por lo que esta convocatoria se permite que se participe desde la sociedad y no desde los viejos padrones que no corresponden a la realidad de un partido en el poder y no de los cuatro o cinco institutos políticos radicales y marginales.
Reconoció que tiene información de que algunos dirigentes pretenden reventar las asambleas para la renovación de los consejeros estatales de Morena, por lo que reconoció que este proceso no es perfecto en ningún partido político.
Reiteró que los verdaderos liderazgos de Morena deben elegirse con gente poblana.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses