• Puebla

Actividad industrial en Puebla bajó 7.7% durante tercer mes del año

  • Claudia Aguilar
El Inegi presentó datos al primer trimestre de 2022 sobre la industria

Al tercer mes del año, Puebla registró una disminución de -7.7% en su actividad industrial, en comparación con el mismo mes de 2021.

Lo anterior de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que ubican a la entidad poblana en el quinto lugar a nivel nacional con la mayor reducción.

Aguascalientes encabeza la lista con una reducción de -17%, seguido de Campeche con -9%, Nayarit -8.2%, Durango -7.8% y Puebla con -7.7%.

En contraste, los estados que reflejaron un crecimiento para el sector industrial fueron: Guerrero con 22.4%, Hidalgo con 19.3%, Tabasco con 15.1%, Morelos con 11.6% y San Luis Potosí con 9.6%.

Conforme el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa que presenta el Inegi, Puebla en su medición mensual sí mostró un incremento de 3.6%, de febrero a marzo de este año.

foto: especial

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?